03
Oct

Consejos para la compra de un Ordenador

 

Tras haber visto muchísimos artículos por la red sobre este tema, creo que la gran mayoría lo enfoca de manera errónea. A continuación, explicaremos como funcionamos en Tu Asesor Tecnológico a la hora de afrontar una compra de un nuevo ordenador:

1.- En TAT pensamos que lo primero a tener en cuenta es EL USO que queremos darle a nuestro nuevo ordenador, si será exclusivamente para navegar por internet, ver videos online, música y algo de ofimática (uso más habitual de los ordenadores hoy en día) o si quieres un equipo “high-end” ya sea para gaming (jugar con él) o para labores profesionales como diseño gráfico.

2.- Luego pensamos en QUIEN USARÁ ese ordenador, si seremos nosotros mismos o si lo compartiremos con nuestros padres o hijos… si bien todos los ordenadores son válidos para todos los usuarios, no todos son óptimos para todos los usuarios. Identificar correctamente estas necesidades creadas por el futuro usuario del ordenador, es uno de los pasos más importantes de nuestros si sistema.

3.- Tras identificar para qué lo queremos y quien lo usará, está el PRESUPUESTO. Algo básico para saber a qué gama tendremos que ajustarnos. Hay que establecerse un límite, el cual podremos rebasar en un pequeño porcentaje si realmente mejora bastante el rendimiento o durabilidad (o ambos) de nuestro futuro ordenador. Desde TAT, asumimos que tampoco es necesario agotar el presupuesto totalmente… ese es otro valor añadido de nuestro servicio: gastar lo necesario. Y si el cliente prefiere florituras y está dispuesto pagar por ellas, le recomendaremos las florituras más chulas que se pueda permitir en su presupuesto.

4.- Llega el momento de poner en funcionamiento nuestro sistema de análisis de mercado. Comparamos distintas ofertas acorde a las características necesarias para cada cliente. No trabajamos para ninguna gran superficie, trabajamos para nuestro cliente, de forma personalizada y buscamos la mejor oferta del mercado online y offline. Redactamos un pequeño informe para nuestro cliente, con los PRO Y CONTRAS de cada opción (precio, características, forma de pago, rapidez de entrega, solvencia del equipo en determinadas circunstancias…), incluyendo todo aquello que nos haría a nosotros mismo decantarnos por una u otra opción.

5.- Sería ayudar al cliente a decidirse por una de las opciones presentadas y acompañarlo en el proceso de compra o incluso realizarlas nosotros mismos por él.

6.- Entrega de equipo y, si el cliente lo solicita, inicialización del dispositivo, incluye:

Desinstalación y limpieza de programas publicitarios.

Desinstalación y limpieza de programas versiones DEMO.

Copia de datos de tu antiguo dispositivo (fotos, música, videos, documentos…).

Instalación de soluciones “Freeware” para uso común de equipo (7zip, acrobat reader, Firefox, Chrome…).

7.- Como punto final a la adquisición del nuevo dispositivo, también podemos formar al cliente en el uso del mismo. Sí, tomar unas horas y enseñar a usar el nuevo dispositivo a su usuario.

Con esto ofrecemos un servicio completo, desde la toma de decisión óptima para adquirir un dispositivo u otro, hasta mostrar al cliente como utilizar su nuevo ordenador. Además de realizar labores de mantenimiento y reparación si el cliente lo solicitase.